Con la finalidad de proteger los productos o servicios de su Pyme o Emprendimiento ante delitos o infracciones cometidas por terceros, percibir royalties (regalías) a través de licencias o, simplemente, para generar la identidad que su negocio necesita ante su competencia o sus clientes o consumidores, entre otros beneficios que sólo con una marca legalmente registrada puede disfrutar con propiedad.
Estudio preliminar y registro de su marca por 10 años tanto en Chile como en el extranjero mediante el Acuerdo de Madrid, eligiendo la clasificación que mejor se adecue a sus necesidades o giro comercial
Renovación de la protección de su marca tanto en Chile como en el extranjero por 10 años más
Defensa ante Observaciones de Forma de INAPI (corrección de errores u omisiones al momento de comenzar la tramitación de su marca).
procedimientos en donde se busca impedir la inscripción de una marca nueva por alguna de las prohibiciones de registro establecidas en la ley
Defensa en Observaciones de Fondo (procedimiento en donde INAPI impugna o se opone al registro de una marca por alguna de las prohibiciones de registro establecidas en la ley).
Defensa en Juicios de Nulidad (procedimiento en donde se solicita dejar sin efecto una marca actualmente registrada por alguna de las prohibiciones de registro establecidas en la ley).
Defensa en Juicios de Caducidad (procedimiento en donde se solicita la cancelación del registro de una marca por haber perdido su carácter distintivo o por falta de uso o interrupción de uso por más de 5 años).
Abogado colegiado (Colegio de Abogados de Chile); con más de 5 años de ejercicio profesional litigando en diversas áreas, es especialista en Juicios Laborales de alta complejidad, contando con vasta experiencia en la defensa de Trabajadores – especialmente de grandes empresas y organismos públicos – y de Pymes ante distintos tribunales del país.
Por otra parte, brinda asesorías a Pymes y Emprendedores en materias laborales, societarias, tributarias, contratos comerciales y marcas como, asimismo, a Músicos y Emprendedores del área a través de “Derechos Musicales”, su propia marca creada para la Industria Musical.
Finalmente, en el Estudio lidera las Áreas de “Laboral Trabajador” y “Laboral Pymes”, “Sociedades”, “Tributario”, “Marcas” y “Derechos Musicales”.
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